Presenta:

La ministra que tenía a la niñera de asesora y le pagaba $340 mil al jardinero

Quien fuera ministra de Desarrollo Social y diputada provincial de Chubut, Cecilia Torres Otárola, es la protagonista de la investigación denominada "Ñoquis calientes", ya que en su gestión nombró, al menos, a 24 polémicos asesores y les sacaba dinero para "gastos de la política".
Cecilia Torres Otárola protagoniza un escándalo de corrupción en Chubut
Cecilia Torres Otárola protagoniza un escándalo de corrupción en Chubut

Un escándalo de corrupción apunta directamente contra Cecilia Torres Otárola, la ex ministra de Desarrollo Social y ex diputada provincial por Chubut que, entre otras cosas, nombró de asesora a su niñera y le pagaba una suma exorbitante a su jardinero.

La mujer puso entre los "beneficiados" a un hombre peruano de oficio jardinero que durante un año cobró $340 mil, a su niñera como subsecretaria y, al menos, a 24 asesores con nombres repetidos.

La investigación fue denominada "Ñoquis calientes" y guarda relación con uno de los denunciantes, quien fuera asesor de Torres Otárola y mantuvo "una relación personal y de confianza", según la carta pública que dio a conocer la acusada.

El denunciante es Martín Sandoval, de quien Torres Otárola dijo que "tenía llaves de su casa en Esquel. Pero en 2017 la relación comenzó a deteriorarse, él volvió con su ex pareja y ya no viajaba con tanta asiduidad a Rawson".

Sandoval aseguró que era extorsionado para dejar de denunciar a la ex funcionaria y de esa investigación se llegó a la de que la mujer pedía dinero a sus asesores para "gastos de la política" y, entre ellos, estaban el jardinero y la niñera.

Cecilia Torres Otárola ya sabía lo que era la notoriedad cuando antes del Mundial de Fútbol en 2018 posteó una sugerente foto con la camiseta argentina y los comentarios en el mundillo político no se hicieron esperar.