Escándalo

La ministra que tenía a la niñera de asesora y le pagaba $340 mil al jardinero

Quien fuera ministra de Desarrollo Social y diputada provincial de Chubut, Cecilia Torres Otárola, es la protagonista de la investigación denominada "Ñoquis calientes", ya que en su gestión nombró, al menos, a 24 polémicos asesores y les sacaba dinero para "gastos de la política".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de julio de 2020 · 13:01 hs
La ministra que tenía a la niñera de asesora y le pagaba $340 mil al jardinero
Cecilia Torres Otárola protagoniza un escándalo de corrupción en Chubut

Un escándalo de corrupción apunta directamente contra Cecilia Torres Otárola, la ex ministra de Desarrollo Social y ex diputada provincial por Chubut que, entre otras cosas, nombró de asesora a su niñera y le pagaba una suma exorbitante a su jardinero.

La mujer puso entre los "beneficiados" a un hombre peruano de oficio jardinero que durante un año cobró $340 mil, a su niñera como subsecretaria y, al menos, a 24 asesores con nombres repetidos.

La investigación fue denominada "Ñoquis calientes" y guarda relación con uno de los denunciantes, quien fuera asesor de Torres Otárola y mantuvo "una relación personal y de confianza", según la carta pública que dio a conocer la acusada.

El denunciante es Martín Sandoval, de quien Torres Otárola dijo que "tenía llaves de su casa en Esquel. Pero en 2017 la relación comenzó a deteriorarse, él volvió con su ex pareja y ya no viajaba con tanta asiduidad a Rawson".

Sandoval aseguró que era extorsionado para dejar de denunciar a la ex funcionaria y de esa investigación se llegó a la de que la mujer pedía dinero a sus asesores para "gastos de la política" y, entre ellos, estaban el jardinero y la niñera.

Cecilia Torres Otárola ya sabía lo que era la notoriedad cuando antes del Mundial de Fútbol en 2018 posteó una sugerente foto con la camiseta argentina y los comentarios en el mundillo político no se hicieron esperar.

Archivado en