Son $632 millones

La defensa pidió reducir la fianza y la salida de Lázaro Báez se dilata

La abogada que patrocina al empresario pidió que se reemplace la fianza con un seguro de caución. “No puede pagar una prima ni siquiera por la mitad de ese monto”, aseguraron desde la defensa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de julio de 2020 · 15:41 hs
La defensa pidió reducir la fianza y la salida de Lázaro Báez se dilata

La buena noticia de recuperar la libertad vino aparejada de una complicación para Lázaro Báez, y tiene que ver con el elevadísimo monto de la fianza fijado por la Justicia. Desde la defensa del empresario aseguraron que la cifra de $632 millones es impagable, por lo que la salida de prisión podría dilatarse más de lo previsto.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó ayer la excarcelación a Báez, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara revertir un fallo previo en la causa conocida como “M&P.

Sin embargo, la fianza de $632 millones fijada tomando en cuenta el valor del dólar blue, una decisión polémica y con pocos antecedentes, le dificulta al empresario kirchnerista poder salir de prisión.

La defensa solicitó que dicha fianza se reduzca o que se reemplace por un seguro de caución, ya que aseguran que "no pueden pagar una prima ni siquiera por la mitad de ese monto", según consigna el diario Infobae.

En el caso de que la negociación, que actualmente luce empantanada, avance, Báez recuperará la libertad pero no total, ya que en la causa denominada "El Entrevero" tiene dictada una prisión domiciliaria. Por ese motivo, deberá utilizar tobillera electrónica y presentarse cada 15 días en Tribunales.

Archivado en