Caución multimillonaria

La defensa de Lázaro Báez dice que es "imposible" pagar los $632 millones de fianza

La abogada del empresario, Elizabeth Gasaro, aseguró estar sorprendida por la caución multimillonaria que fijó el Tribunal Oral Federal 4.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:56 hs
La defensa de Lázaro Báez dice que es "imposible" pagar los $632 millones de fianza

Este miércoles el empresario Lázaro Báez recibió una gran noticia y es que la Justicia falló a su favor y le concedieron la libertad luego de 4 años y dos meses preso. Sin embargo, esa libertad será bajo fianza y el monto que deberá pagar para poder salir es realmente elevado, ya que se fijó en 632 millones de pesos.

En ese sentido, la abogada defensora Elizabeth Gasaro advirtió que la caución fijada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 es de "imposible cumplimiento", por lo que aguarda que se le otorgue el beneficio de la prisión domicialiaria.

"El Tribunal resolvió excarcelar al señor Lázaro Báez con una caución de imposible cumplimiento, con lo cual el juez tendría que ordenar en las próximas horas, lo más pronto posible, la domiciliaria que tiene vigente en la causa anterior”, dijo su abogada Elizabeth Gasaro.

La domiciliaria a la que hace alusión la abogada es a la que corresponde a otra de las causas en la que fue investigado Báez, a la causa conocida como "El Entrevero", en la cual se investiga la compra irregular de una estancia en el año 2011.

En declaraciones al canal de televisión C5NGasaro se mostró sorprendida por el monto fijado por los integrantes del Tribunal. "Nos llama poderosamente la atención que el Tribunal dicte una caución de estas características porque el Código en el artículo 210 lo prohíbe expresamente”, explicó.

Por otra parte, la letrada aseguró que su defendido sufrió "extorsiones, amenazas, aprietes, escuchas ilegales, todo lo que venimos diciendo. Fue un hostigamiento para el señor Báez y él siempre estuvo a derecho. El podría haber estado en libertad en el transcurso de estos años”, denunció.

Archivado en