Coronavirus en Mendoza

Rodolfo Suarez: "Circulación, literalmente, sí hay porque hay contagiados"

El Gobernador dijo, en una conferencia de prensa, que si hay casos es porque "hay transmisión del virus". Además, explicó por qué se decidió restringir el horario de circulación de personas.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti martes, 7 de julio de 2020 · 14:05 hs
Rodolfo Suarez: "Circulación, literalmente, sí hay porque hay contagiados"

El gobernador, Rodolfo Suarez, dijo este martes en conferencia de prensa que todos los días evalúan la situación referida al coronavirus y que todos deben saber que, dependiendo el avance de la situación para bien o para mal, puede ser un "abrir y cerrar permanente".

"Tenemos que aclarar, porque se ha querido hacer política con esto, que no es negro o blanco si hay o no hay circulación. Las variables que analizamos es, primero la respuesta que puede dar el sistema de salud a la cantidad de casos y, segundo, la calidad, por así decirle, que tiene que ver con los conglomerados y si podemos llegar a todos los nexos", explicó el Gobernador.

De todas formas, expresó: "Circulación, literalmente, si hay, porque hay contagiados. Estamos detectando que los contagios que tenemos, los últimos son algunos dentro del sistema de salud, en lugares comerciales, y estamos llegando a todos esos lugares".

Luego, continuó: "Esto es día a día. Los mendocinos y las mendocinas deben saber que en algún momento podemos restringir otras actividades. No estamos dando permisos a otras actividades que insisten y los entendemos pero no podemos abrir".

Por otra parte, el Gobernador consideró que para poder mantener la economía y el estatus económico, con prácticamente todas las actividades funcionando, "debemos cuidarlas con el distanciamiento, el uso de tapabocas y demás".

En ese sentido, aclaró que la medida de la restricción de circulación nocturna anunciada el lunes tiene que ver "con los incumplidores, ya que se hicieron fiestas clandestinas que nos impiden hacer un seguimiento".

"Nadie puede circular entre las 23.30 y las 5.30 para evitar justamente ese tipo de reuniones clandestinas", cerró.

 

Archivado en