Encuesta

Distintos pero unidos al país: los mendocinos rechazan el #Mendoexit

Aunque los mendocinos piensan que son "distintos" al resto del país en cuanto a lo social, y que el Estado nacional 'castiga' a la provincia desde hace décadas, en su mayoría rechazan la posibilidad de aplicar el ya famoso #MendoExit para 'independizarse' del resto de la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de julio de 2020 · 19:46 hs
Distintos pero unidos al país: los mendocinos rechazan el #Mendoexit

Aunque los mendocinos piensan que son "distintos" al resto del país en cuanto a lo social, y que el Estado nacional 'castiga' a la provincia desde hace décadas, en su mayoría rechazan la posibilidad de aplicar el ya famoso #MendoExit para 'independizarse' del resto de la Argentina, según una encuesta elaborada por la consultora Reale Dallatorre.

El estudio que se realizó entre el 2 y 4 de julio a 800 personas en la provincia de Mendoza, reveló que al 57,9% de los mendocinos consultados "no le gustaría separarse del país y dejar de depender de los recursos que nos mande el Gobierno Nacional", frente al 35% que sí considera como válida dicha opción, mientras que el 7% restante no sabe qué posición tomar.

De todas formas, la sociedad mendocina es bastante consciente de su 'identidad provincial' que la hace resaltar entre las demás que conforman el país: un 72,4% está "muy orgulloso" y otro 22% se siente "orgulloso" de ser mendocino; a la vez, el 65,2% sostiene que Mendoza conforma "una sociedad distinta al resto del país", contra un 33% que opina lo contrario.

Incluso, al 66% de los encuestados le genera "indignación" saber que "Mendoza viene siendo castigada por los gobiernos nacionales, desde hace muchos años", mientras que solo el 18% no piensa que eso sea así y el 16% restante manifestó "indiferencia" (11%) o directamente "no sabe" (5%).

Sin embargo, el asunto está más dividido cuando se pregunta a los mendocinos si podríamos vivir separados del resto del país con nuestros recursos y forma de ser: el 50,2% cree que no es factible esa posibilidad, mientras que el 42% señala que sí sería posible, y otro 7,8% prefirió no opinar.

Archivado en