Comunicado

Juntos por el Cambio: "Esto es un crimen de extrema gravedad institucional"

Este sábado en la mañana encontraron sin vida al ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner y desde la oposición emitieron un comunicado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de julio de 2020 · 15:15 hs
Juntos por el Cambio: "Esto es un crimen de extrema gravedad institucional"
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Juntos por el Cambio emitió un comunicado con respecto a la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner y arrepentido de la ruta "K". Desde la oposición manifestaron que esto reviste “la mayor gravedad institucional” y pidieron que la investigación pase a la justicia federal. 

Gutiérrez había declarado como arrepentido en el año 2018 ante el juez Bonadio y aseguró un cicuito de corrupción que involucraba a Néstor y Cristina Fernández. 

El comunicado de Juntos por el Cambio, firmado por Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros, comienza de la siguiente manera: “Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federalY que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”.

Desde la oposición aseguran que “el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”.

“Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”, concluye el comunicado. 

Archivado en