Asesinato

El Ministerio de Justicia asegura que nadie pidió protección para Gutiérrez

Luego del descubrimiento del cuerpo del exsecretario privado de Cristina Kirchner y de las denuncias de la oposición, desde el Gobierno confirmaron que nadie solicitó protección para Fabián Gutiérrez

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de julio de 2020 · 17:34 hs
El Ministerio de Justicia asegura que nadie pidió protección para Gutiérrez

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos explicó a través de su cuenta de twitter que Fabían Gutiérrez no tenía custodia porque: "nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos".

Luego de que el arco opositor criticara la falta de protección del exsecretario de Cristina Fernandez de Kirchner, desde el ministerio informaron que:  "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección".

El posteo del ministerio es el primer comentario del gobierno desde la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez.

Por su parte, los legisladores opositores trataron el suceso como: "un hecho institucional gravísimo" y aseguraron que "el Estado tenía la responsabilidad de garantizar su seguridad".

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Archivado en