Polémica

Dura crítica a Macri del ministro de Salud de Kicillof por su viaje a París

“Es un mal ejemplo y me irrita. Todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas”, le dijo el médico a Infobae. "No es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo'”, agregó. El ex presidente tendrá tendrá actividades como presidente de la Fundación FIFA.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de julio de 2020 · 21:22 hs
Dura crítica a Macri del ministro de Salud de Kicillof por su viaje a París
Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó en forma contundente a Mauricio Macri por viajar junto a su familia a París.

“Es un mal ejemplo. Desde lo personal, me irrita. Todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas”, le dijo el médico a Infobae.

“Mi reflexión es desde el punto de vista sanitario. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas, a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo'”.

Macri se fue del país junto a su esposa Juliana Awada; y la hija de ambos, Antonia. Desde el entorno del ex presidente explicaron que el destino final es Suiza, donde tendrá actividades como presidente de la Fundación de la FIFA.

Gollán comparó a Macri con un funcionario de Nueva Zelanda que tuvo que renunciar porque lo encontraron en la playa. “Es lo que le pasó al ministro de Salud de Nueva Zelanda (David Clark). Era el héroe. No había entrado el virus, pero con una cuarentena durísima. Como país, que es una isla, que no dejaba entrar a nadie. Y bueno, lo pescaron en la playa, con la familia. Y tuvo que renunciar. Y encima, a la semana siguiente de renunciar, lo volvieron a encontrar viajando para la playa. Y terminó diciendo: “Mire, la única explicación es que soy un verdadero idiota”, declaró el funcionario de Axel Kicillof.

 

Archivado en