Inversión dudosa

Un crash financiero que va a causar explosión

El afán por conseguir ganancias espectaculares lleva a las personas a realizar inversiones cuestionables. Un rumor que puede anticipar un estallido.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:44 hs
Un crash financiero que va a causar explosión

Es conocido y de larga data el interés de muchos ciudadanos por maximizar el rendimiento de su dinero, aún asumiendo altos riesgos. El afán de incremento a toda costa supera el equilibrio y la prudencia.

Hay numerosos ejemplos en el mundo, pero debemos recordar el caso de Bernie Madoff, el financista de New York que provocó un desfalco de miles de millones de dólares. La ambición de multiplicar su dinero a tasas "irreales" llevó a cientos de americanos que perdieran todo o gran parte de su efectivo.

En la ciudad de Buenos Aires hace tiempo que subterráneamente -al comienzo- y ahora con algún sugestivo y enigmático tuit de Jorge Asís, se viene asomando una situación similar.

Una conocida familia con fuertes lazos en la colectividad judía, bajo la forma de administración de fondos familiares, tomaba dinero en dólares y ofrecía tasas de rendimiento muy difíciles de conseguir en el mercado: alrededor del 10%.

Cientos de millones de dólares -se habla de 400- recalaron en el fondo.

Hace tiempo ya, varios inversionistas están tratando de recuperar sus fondos sin suerte. Muchos de ellos tienen un problema adicional; el dinero colocado no estaba declarado, por lo que al ser negro prima el silencio y la inacción.

Las aguas están muy revueltas y el desenlace próximo ha generado también una grave disputa al interior de la familia administradora de los fondos.

Continuará.

Archivado en