Operativo hostel: confirman que cuatro casos de ayer son estudiantes europeos

Operativo hostel: confirman que cuatro casos de ayer son estudiantes europeos

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el nexo es un empleado del hostel ubicado en Ciudad. Al conocerse que el trabajador dio positivo, realizaron un operativo en el hospedaje y detectaron que cuatro jóvenes se habían contagiado.

MDZ Política

MDZ Política

El parte diario emitido ayer por el Ministerio de Salud de la provincia informó 61 nuevos casos positivos, de los cuales cuatro pertenecían al "operativo hostal". Esta mañana informaron que se trata de estudiantes europeos que están varados en Mendoza desde marzo y que se contagiaron por un empleado del hospedaje que dio positivo en los últimos días.

Según manifestaron desde la cartera que conduce Ana María Nadal se trata de tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera. "Hay chicos de Francia y de otros países", remarcaron. Si bien son seis los estudiantes allí hospedados, solo cuatro arrojaron resultado positivo.

La pandemia los encontró de intercambio cultural en Mendoza, donde quedaron varados desde hace meses. Incluso, estaban trabajando en el retorno a sus países de origen, lo cual afirman iba a concretarse la semana que viene.

Sin embargo, un empleado del hostel dio positivo de Covid-19 en los últimos días y al tomar conocimiento los epidemiólogos decidieron hacer un operativo en el lugar para detectar posibles contagios. Así se pudo determinar que cuatro estudiantes habían contraído la enfermedad.

Esta situación podría retrasar los planes de viaje en un contexto complejo en el que coordinar este tipo de traslados internacionales implica un trabajo arduo entre autoridades de distintos países.

Mendoza cuenta con 1.019 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 803 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 162 en investigación epidemiológica. La provincia tiene 175 personas recuperadas y 30 fallecimientos por COVID-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?