MDZ Radio

Dirigente del PJ afirmó que Suarez debe dar marcha atrás por los casos

"Yo sería mucho más duro. Cada 10 días voy a la Ciudad de Mendoza y veo movimiento como en la normalidad. Los números indican otra realidad", esgrimió un diputado nacional del Frente de Todos que aseguró que se necesitan medidas más duras del gobierno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de julio de 2020 · 10:40 hs
Dirigente del PJ afirmó que Suarez debe dar marcha atrás por los casos
Foto: ALF PONCE / MDZ

El diputado nacional Omar Félix aseguró que el sería mucho más duro respecto a la cuarentena teniendo en cuenta el aumento de casos que se ha registrado en el Gran Mendoza. En este sentido, destacó el trabajo que está haciendo en San Rafael su hermano, el intendente Emir Félix. "Yo soy partidario de medidas mucho más restrictivas y en San Rafael nos está dando resultado", manifestó.

"Se están probando vacunas que todo indica van a ser efectivas. Si tenemos que aguantar 30 o 50 días más hay que hacerlo sin que el tiempo que llevamos de cuarentena sea en vano. Si al final del camino logramos salvar vidas es lo más importante", sostuvo.

Al ser consultado sobre la política de Rodolfo Suarez de apostar al "aislamiento voluntario" Félix afirmó que en su lugar "sería mucho más duro". 

"Cada 10 días voy a la Ciudad de Mendoza y veo movimiento como en la normalidad cuando los números indican otra realidad. A mi criterio hay que dar marcha atrás. Lo evalúo en función a información que me llega. Yo preservaría la salud de los ciudadanos sobre ninguna otra cosa", sostuvo.

Por último, se quejó de que el Ministerio de Seguridad no escucha el reclamo de Emir Félix de evitar traslados de uniformados del sur de la provincia hacia el Gran Mendoza. 

"Tenemos un conflicto con el gobierno por los policías que se trasladan desde el sur al Gran Mendoza. Teniendo en cuenta que ellos están en la primera línea de batalla, trasladarlos es una forma de hacer que las medidas que tomamos en el sur no sean lo suficientemente efectivas", aseveró.

Escuchá la nota completa.

Archivado en