Google extiende el teletrabajo hasta julio de 2021

Google extiende el teletrabajo hasta julio de 2021

El coronavirus continúa azotando a Estados Unidos y la empresa decidió que sus trabajadores continúen trabajando desde sus casas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La empresa Google informó hoy que permitirá a sus empleados que continúen trabajando desde sus casas hasta julio de 2021, retrasando así la reapertura de sus oficinas debido a que la pandemia del coronavirus continúa activa en muchas partes de Estados Unidos.

La disposición fue tomada en base a la evolución de la pandemia en el país de América del Norte, pero alcanza a todos los trabajadores de Google alrededor del mundo.

De esta forma, la compañía extiende el plazo original que había sido fijado hasta fin del corriente año, según consignó la agencia Bloomberg.

El director ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, afirmó en un correo enviado a los empleados que “espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo y el cuidado de su salud y la de sus seres queridos durante los próximos 12 meses”.

Google fue una de las primeras grandes compañías en enviar a sus empleados a casa cuando el coronavirus comenzó a extenderse por el país del norte, informó Bloomberg.

Asimismo, otras grandes firmas de tecnología como Facebook y Amazon también han tomado la decisión de realizar teletrabajo hasta, al menos, principios de 2021.

Con el aumento de los casos de la Covid-19 muchas empresas estadounidenses están reevaluando los planes de reapertura de sus oficinas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?