Chiche Duhalde: "La situación actual es peor que la del 2001"

Chiche Duhalde: "La situación actual es peor que la del 2001"

La exsenadora del peronismo no ve que la economía repunte este año, aunque señaló que Alberto Fernández está haciendo un buen trabajo para llegar a los sectores más humildes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Hilda "Chiche" Duhalde, dirigente del peronismo, consideró que "el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por sostener a los sectores muy humildes" y, aunque aceptó que "está faltando dinero en el bolsillo de los argentinos", consideró que la situación actual "es peor que el 2001", en referencia a la crisis social y económica durante el gobierno de la Alianza.

En una entrevista con Radio Rivadavia, "Chiche" Duhalde opinó que la situación actual es "peor que el 2001" porque hoy "se juntan un montón de situaciones" entre las que marcó que "la gente está muy deprimida por un lado, y violenta por el otro".

"La situación de la economía está muy difícil, y no ves la salida porque tampoco sabes cuándo termina la pandemia" de coronavirus, declaró.

Si bien evaluó que "es compleja" la realidad en el país expresó su confianza en que "el año que viene, salidos de la pandemia y si la vacuna tiene el éxito que esperamos que tenga, podamos arrancar".

En ese marco, juzgó que "no es momento de echar más leña al fuego" y subrayó que "el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por sostener a los sectores muy humildes".

Sin embargo, agregó que, si se mira los salarios, se advierte que "un policía es muy pobre en relación al índice de pobreza" y, si se mira del mismo modo "lo que gana un médico", se nota que "está faltando dinero en el bolsillo de los argentinos".

Finalmente dijo que se había alegrado mucho que la convocaran para el armado de redes de ayuda social cuando comenzó la gestión, pero lamentó que "vino la pandemia y paralizó" esa tarea para atender la emergencia actual.

"Hay que estar al lado de la gente y los intendentes tiene un rol muy importante, hay que ayudarlos", fue su conclusión final sobre esta coyuntura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?