Pandemia

Los contagios de coronavirus afectan servicios del Estado y a las empresas

Cada caso positivo de coronavirus genera que muchas otras personas se aíslen. Por eso se afectan servicios. Tribunales y oficinas de la cárcel fueron cerradas hoy.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de julio de 2020 · 11:20 hs
Los contagios de coronavirus afectan servicios del Estado y a las empresas

Un caso, decenas de "sospechosos". El problema que genera el coronavirus es la onda expansiva que hay alrededor de cada contagio. En Mendoza el aumento de personas diagnosticadas con la enfermedad ya afecta a algunos  servicios del Estado y de las empresas, sobre todo por los aislamientos obligatorios que se generan alrededor

El sistema de Salud es el más afectado. Los contagios no cesan y aunque era esperable porque los médicos y enfermeros son los más expuestos,  en algunos casos está fuera de rango. Pero también se afectaron los servicios de seguridad y justicia. 

Hoy, por ejemplo, están cerradas las oficinas de tribunales del Valle de Uco y Luján por desinfección. Un fiscal que ejerce en Tunuyán se contagió y hasta que se detectó el caso siguió trabajando. Por eso cerraron todas las oficinas donde estuvo y las personas que estuvieron en contacto estrecho fueron aisladas.

Incluso cerraron otra oficina judicial sensible: los juzgados de ejecución penal que funcionan en la cárcel de Boulogne Sur Mer. Se trata de un sector complejo por el temor que genera que haya contagios en las penitenciarías. La semana pasada ya se había cerrado el edificio de las cámaras laborales, que reabrieron hoy.

Desde Tribunales aseguran que la decisión es cerrar rápido cuando hay algún caso sospechoso y tratar de "disminuir los riesgos". "Los cierres son por un día para aplicar los protocolos de desinfección", explicaron. 

El mismo caso del fiscal, que se contagió en una reunión privada, generó aislamientos en el ámbito privado. Es el caso de la refinería de Luján de Cuyo, donde hay al menos 50 personas aisladas. Todo se desencadenó porque dos trabajadores del lugar que son padre e hijo están internados por prevención. El aislamiento alrededor de cada caso positivo es de 21 días. Ya hubo varias empresas afectadas, como pasó antes con un proveedor de Internet y una agencia de autos. 

 

Archivado en