La UNCuyo confirmó cuánta plata recibirá por el plan de obras que anunció Alberto

La UNCuyo confirmó cuánta plata recibirá por el plan de obras que anunció Alberto

Es parte de los fondos del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. El dinero se destinará para concluir la ampliación de la Facultad de Educación en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández anunció ayer un ambicioso plan de infraestructura universitaria que beneficiará universidades de todos el país, entre ellas a la UNCuyo. La casa de estudios de Mendoza recibirá cerca de $110 millones para obras en su campus.

El plan de infraestructura incluye 63 nuevas obras en 47 instituciones universitarias por una inversión de 9.600.000.000 de pesos, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.

De ese total, a la UNCuyo le corresponden $109.972.500, monto que, según de acuerco con el detalle informado por Nación será destinado a un edificio de aulas.

El mandatario hizo su anuncio en un encuentro virtual durante la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, evento en el que participaron rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellos el mendocino Daniel Pizzi, titular de la UNCuyo.

"La obra consistirá en la segunda etapa de la Facultad de Educación, así completaría el diseño inicial que planteamos para este edificio. Esto nos permitiría trasladar toda esta Unidad Académica al Campus de la Universidad. A la primera etapa la pudimos hacer en 2017. Ahora la inversión sería para unos 1.500 metros cuadrados más de obra", especificó Pizzi.

El Rector destacó la importancia de esta obra: "Vamos a poder contar con toda esta Facultad en un mismo lugar, así la integramos plenamente al Campus y los estudiantes pueden acceder a las facilidades y beneficios en Bienestar, como el acceso al comedor universitario, al área de Salud. Lo bueno es que ya al terminar esto, el próximo año podemos iniciar las licitaciones para otras obras pendientes superiores a los 2.000 metros cuadrados".    

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?