Convocatoria en redes sociales

Denunciaron al pastor Héctor Bonarrico por organizar una reunión clandestina en Tunuyán

El senador provincial está siendo investigado por la justicia mendocina por organizar una reunión política en la localidad de Colonia Las Rosas. El legislador asegura que se trató de una ceremonia religiosa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de julio de 2020 · 08:11 hs
Denunciaron al pastor Héctor Bonarrico por organizar una reunión clandestina en Tunuyán

El senador provincial Héctor Bonarrico está siendo investigado por la justicia mendocina por organizar una reunión clandestina en el departamento de Tunuyán, violando todos los protocolos dispuestos para la etapa de distanciamiento social en la que se encuentra la provincia de Mendoza.

La reunión en cuestión se llevó a cabo el lunes a las 18 en la Iglesia Centro de Avenimiento de la localidad de Colonia Las Rosas. Al cónclave asistieron 9 pastores y la convocatoria fue difundida por el propio Bonarrico a través de redes sociales.

“Queridos apóstoles, evangelistas, maestros, líderes, quien les habla es el apóstol Hugo Héctor Bonarrico, senador provincial, para invitarlos este próximo lunes 13 de julio a las 18 de horas a la iglesia Centro de Avenimiento que dirige el pastor Adán Morales. Estaremos compartiendo desde el partido político, tratando de armar la comisión política de Tunuyán”, indicaba el legislador en el video que difundió en redes sociales.

Vecinos de la zona donde está ubicada la iglesia fueron quienes alertaron a la Policía sobre la reunión clandestina y personal municipal se hizo presente en el lugar donde se le realizó un acta. A su vez, el abogado Daniel Álvarez lo denunció penalmente para que lo imputen por esta situación.

“El senador decía que tenía un memorándum autorizado por el gobernador para hacer la reunión. Fuimos igual porque estamos en Tunuyán y hay autonomía municipal, estamos haciendo lo que corresponde”, aseguró Julio Villafañe, secretario de Gobierno del departamento, en diálogo con El Cuco Digital.

“Al momento de llegar, el senador, queriendo ejercer sus fueros, llamó al comisario y aparecieron dos policías que mantuvieron la postura de la Municipalidad, le labraron un acta y se inició una causa”, agregó el funcionario.

Bonarrico aseguró que se trató de una ceremonia religiosa y que las mismas están permitidas en Mendoza. Sin embargo, los denunciantes sostienen que la reunión tuvo carácter político como se ve en el video que difundió para convocarla.

Archivado en