Temor y tiros

Así fue el conflicto en la villa donde ayer se hicieron testeos masivos

Cuando la Policía llegó al asentamiento Castro no encontró a la víctima ni al victimario. Una persona ya había sido trasladada al hospital y otra, la que le disparó a la primera, se había fugado. La Policía la busca y el Ministerio de Salud también: es probable que sea un caso de Covid-19 positivo.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 16 de julio de 2020 · 12:01 hs
Así fue el conflicto en la villa donde ayer se hicieron testeos masivos
Un caso positivo generó testeos masivos en un loteo de Guaymallén.

Cuando la Policía llegó al asentamiento Castro no encontró a la víctima ni al victimario. Una persona ya había sido trasladada al hospital y otra, el atacante de la primera, se había fugado. La Policía la busca y el Ministerio de Salud también: es probable que sea un caso de Covid-19 positivo.

El parte de la actuación policial del lunes por la tarde señala que el incidente se produjo en la intersección de Castro y Ascasubi, de Guaymallén. Los nombres de los protagonistas y testigos se reservan, por haber una investigación epidemiológica en marcha. 

La Policía había recibido un llamado que informaba sobre un hombre herido. Pero cuando los efectivos llegaron al asentamiento, la víctima ya no estaba. Media hora antes había ingresado al Hospital Central, en auto particular y en compañía de su esposa.

hospital central
El herido fue trasladado al central.

En el Central, a la víctima del disparo le diagnosticaron "herida de arma de fuego en glúteo izquierdo con orificio de entrada sin salida".

La Policía entrevistó a la familia del herido. Estas personas dicen que habían llamado al 911 "porque un vecino habría estado en contacto con personas contagiadas con COVID-19".

Los vecinos se encontraban en la vereda, preocupados por algún contagio. En ese momento, según el relato de los testigos "el supuesto infectado, sale de su domicilio y sin mediar palabras efectúa un disparo, lesionando a su suegro".

Al tirador, quien se resistía al aislamiento preventivo, lo buscaron en vano: "Personal realizó patrullaje en procura del individuo con resultado negativo", dice el informe oficial.

El asentamiento Castro, donde estallaron la violencia y el miedo.

Ayer se hicieron testeos masivos en el barrio Castro, ya que el prófugo con síntomas de coronavirus estuvo en un partido de fútbol cerca del barrio en el que participó una persona que dio positivo.

Los resultados de las pruebas (93 en total) tienen a todos en vilo y se conocerían hoy.

Archivado en