Se encuentra "autoaislado"

Sagás participará de un Zoom para discutir temas hospitalarios

El funcionario tuvo contacto con un caso positivo, pero sería poco probable que esté contagiado y seguirá trabajando en modo virtual. La reunión incluye a directores de hospitales y a la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi. Se hablará del plan Sumar, que es una cobertura nacional.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:18 hs
Sagás participará de un Zoom para discutir temas hospitalarios
Oscar Sagás. viceministro de Salud. Foto: Gobierno de Mendoza

El funcionario del Ministerio de Salud que ayer fue aislado por precaución tiene una actividad de agenda importante para hoy.

En efecto, el viceministro Oscar Sagás participará este miércoles de un zoom junto a funcionarios del área de Maternidad y directivos de los hospitales.

El subsecretario de Salud estuvo en contacto durante ocho días con una persona que dio positivo ayer. No tiene síntomas de Covid-19, pero igual optó por "autoaislarse en su casa durante una semana para preservar al equipo del quinto piso", según se informó oficialmente.

Sin embargo, Sagás no disminuirá su actividad virtual. Según pudo saber este diario, en la videoconferencia de hoy se hablará sobre el plan "Sumar". Se trata de un programa nacional que es continuidad del "Plan Nacer" y que asegura prestaciones para embarazadas y niños.

Además de Sagás, intervendrán en el zoom directores de hospitales, la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; y coordinadores de áreas.

En principio no será el tema principal de este encuentro virtual, pero hay quienes están esperando que los problemas del Hospital Lagomaggiore repercutan en otros.

El Lagomaggiore es el que tiene la maternidad pública más importante de la provincia. Pero los casos de Covid-19 positivos seguramente impiden por estos días su funcionamiento pleno.

Por eso hay directivos que suponen que los otros hospitales de Mendoza tendrán que absorber partos que no se van a poder realizar en esta institución de referencia por un tiempo.

Archivado en