Nuevo cargo

Otro mendocino a la Nación: Javier Espina fue nombrado por Lammens para dirigir el Consejo Federal de Turismo

El funcionario tendrá la misión de que las políticas que se implementan en el ministerio de turismo lleguen a todas las provincias, siendo un nexo con los Ministerios provinciales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de julio de 2020 · 11:56 hs
Otro mendocino a la Nación: Javier Espina fue nombrado por Lammens para dirigir el Consejo Federal de Turismo
Javier Espina.

El mendocino Javier Espina, quien estuviera al frente de las carteras de Producción y Turismo durante el gobierno de Francisco Pérez en nuestra provincia, fue convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde el 1 de junio Espina ocupa el cargo de Director Ejecutivo del Consejo Federal de Turismo, dependiente del ministro de Turismo nacional que encabeza Matías Lammens.

Espina fue el primer gerente de ProMendoza y hasta hace poco se desempeñaba como asesor en turismo tanto para el ámbito privado como en el público, además de participar en distintos proyectos vitivinícolas. De hecho, desde el año 2016, y fruto de la buena relación con Omar De Marchi, se sumó a los equipos de trabajo de Luján de Cuyo en materia de turismo. La función que le cabe desde junio es la de ser el nexo entre el ministerio de Turismo y las provincias.

El Consejo Federal es un organismo creado por la Ley Nacional de Turismo. ¿Una perlita? La conducción de este organismo quedará entre vecinos de Cuyo, pues la presidenta del mismo es la ministra de Turismo de San Juan, y la dirección ejecutiva del mendocino Javier Espina.

Espina asume en medio de una coyuntura inédita para el sector, con una actividad prácticamente paralizada. Sólo cuatro provincias a nivel nacional, Mendoza, Salta, Tierra el Fuego y San Juan, tienen permitido el turismo interno.

El Consejo Federal está integrado por todos los ministros de Turismo del país. Tiene la misión de que las políticas que se implementan en el ministerio lleguen a todas las provincias.

Archivado en