El Gobierno provincial regateó datos de los nuevos casos positivos

El Gobierno provincial regateó datos de los nuevos casos positivos

El comunicado de hoy no informó edades ni hospitales a los que fueron trasladados los enfermos. En su lugar, simplificó el parte y apenas indicó los grupos de "clústers" en los que se detectaron. Agregó que hay cuatro personas cuyo nexo está "en investigación".

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

Un inesperado cambio en la comunicación de los casos positivos de Covid-19 realizó hoy el Gobierno provincial.

Justo en el día del récord de absoluto de contagios, el Ministerio de Salud eligió simplificar el parte oficial y obvió muchos datos que habitualmente daba.

Dejó de informar sobre las personas contagiadas y no notificó la edad de cada uno. Tampoco comunicó en qué hospitales o clínicas fueron internadas, otra de las informaciones que se entregaban al detalle todos los dias. 

En su lugar, el Gobierno provincial informó solamente sobre los tres "clústers" (grupo de eventos de salud similares que han ocurrido en la misma área al mismo tiempo) donde se produjeron los casos nuevos: "Personal de Salud" (15), "Concesionaria" (5) y "Familiares de positivos" (20)

De este modo, aparentemente para tranquilizar, el parte informativo separó los paquetes de casos en los cuales se tienen referencias del contagio, que son la mayoría, de apenas cuatro personas que tienen el "nexo en investigación".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?