De no creer

Creen que el "Gordo Mortero" es un "preso político" y piden dibujos de él para reclamar su libertad

Un grupo de personas está pidiendo dibujos o "expresiones artísticas" del "Gordo Mortero" para replicarlas en las redes sociales y exigir su libertad. En paralelo, el gremio al que pertenecía Sebastián Romero dijo que es un "preso político de una causa armada por Patricia Bullrich".

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de julio de 2020 · 10:08 hs
Creen que el "Gordo Mortero" es un "preso político" y piden dibujos de él para reclamar su libertad
El "Gordo Mortero" disparó un arma casera, pero algunos entienden que es un "preso político"

Sebastián Romero, más conocido como el "Gordo Mortero" luego de que fue fotografiado mientras accionaba un arma casera con un artefacto de pirotecnia durante las protestas tras la reforma previsional de diciembre de 2017, estuvo prófugo y ahora fue extraditado para enjuiciarlo, pero un gremio y un grupo de artistas creen que es un "preso político" y piden su libertad.

Este lunes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro de Buenos Aires, de donde era parte Romero, emitió un comunicado donde además de asegurar que el ahora imputado es un "preso político", sostuvo que "es una causa armada por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".

La comunicación firmada por los sindicalistas Pianelli y Segovia, además afirma que "en aquella manifestación fueron las fuerzas de seguridad las que dispararon contra los trabajadores, jubilados, mujeres y vecinos del barrio de Congreso".

Pero a tono con este pedido, también empezó a circular por las redes sociales una convocatoria artística para pedir por la libertad de Romero, "preso por luchar contra la reforma previsional", según el flyer que se viralizó.

Lo curioso de la propuesta es que piden a la gente que envíe sus dibujos o "expresiones artísticas" del "Gordo Mortero" y serán replicadas a través del hashtag #GordoMortero y #LibertadASebastián Romero.

 

Archivado en