Pandemia

En detalle: el decreto de Suarez para prorrogar la cuarentena

El gobernador dispuso prorrogar hasta el 20 de julio las medidas que ya están en vigencia en la provincia. Seguirán funcionando las mismas actividades económicas respetando los protocolos establecidos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de julio de 2020 · 09:55 hs
En detalle: el decreto de Suarez para prorrogar la cuarentena
Foto: Gobierno de Mendoza

A través del decreto 857 el gobernador Rodolfo Suarez dispuso prorrogar hasta el 20 de julio el distanciamiento social, preventivo y obligatorio". A pesar del incremento de casos que se ha registrado en los últimos días, el mandatario decidió no dar marcha atrás con otras actividades y prorrogó los términos que ya estaban vigentes.

Lo hizo en el marco de lo que dispone el decreto de Necesidad y Urgencia 520 firmado por el presidente Alberto Fernández que establece requsitos para poder permanecer en etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

En concreto sostiene que el distanciamiento es posible para "todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios: 1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria. 2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” del virus SARS-CoV-2. 3. Que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no sea inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo."

Mientras tanto, rige la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" para los aglomerados urbanos, departamentos y partidos de las provincias argentinas, que no cumplan positivamente los parámetros epidemiológicos y sanitarios citados.

Como Mendoza cumple los requisitos, Suarez dispuso prorrogar hasta el 20 de julio los términos de la cuarentena en Mendoza.

 

 

Archivado en