Polémica: los presos de Mendoza pueden utilizar teléfonos celulares

Polémica: los presos de Mendoza pueden utilizar teléfonos celulares

Las personas privadas de la libertad podrán usar celulares dentro de las cárceles, esto se debe a que diferentes organismos de Derechos Humanos presentaron un colectivo de habeas corpus a la justicia, solicitando facilitar la forma de comunicación de los internos.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Las cárceles de Mendoza no están ajenas al distanciamiento social, en estas dependencias quedaron suspendidas por tiempo indeterminado las visitas familiares, por tal motivo, había que sustituirlas con algún método que le permita a los presos mantener algún tipo de contacto con sus familias.

El juez penal Sebastián Sarmiento, dialogó con el programa radial "Sonría lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dónde confirmó que dentro de los establecimientos carcelarios de la provincia, las personas privadas de su libertad pueden utilizar teléfonos celulares.

"Dichos equipos cumplen con protocolos estrictos a la hora de ingresar al complejo penitenciario, entre ellos el teléfono debe ser un equipo lícito, es decir demostrar el origen, ya que se les anota el número de chip e IMEI  (un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil), y cada interno debe hacerse responsable de su equipo", comentó Sarmiento.

Desde que se declaró la cuarentena obligatoria a nivel nacional, hay doce provincias que han aprobado el uso de tecnologías dentro de las penitenciarias. 

Por último el juez Sarmiento, se animó a afirmar que hay que blanquear la situación del uso de telefonía dentro de las cárceles y agregó: "este tema hay que seguir discutiéndolo" 

Escuchá la entrevista completa acá:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?