Pandemia

Tras las declaraciones del ministro Trotta ¿qué pasará con la vuelta a clases en Mendoza?

El ministro de Educación aseguró que el ciclo lectivo podría retomarse de forma presencial en el mes de agosto. En la provincia prefieren no dar fechas pero aclaran que están preparados. El DNU que ayer firmó Alberto Fernández fija pautas para el regreso a las aulas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de junio de 2020 · 12:49 hs
Tras las declaraciones del ministro Trotta ¿qué pasará con la vuelta a clases en Mendoza?
En varios países, como Francia, ya se regresó a clases.

Una vez más el ministro de Educación Nicolás Trotta ha vuelto a generar expectativas respecto al regreso a las aulas de los jóvenes en edad escolar. "De sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno", expresó el funcionario nacional y el DNU que firmó ayer Alberto Fernández fija algunas pautas que deberán cumplirse para el reinicio del ciclo lectivo. En la provincia prefieren ser cautos y aseguran que están preparados para reabrir las escuelas apenas sea posible y el gobernador también lo disponga.

"Día a día estamos trabajando en todas las posibilidades", expresaron a MDZ desde la DGE. Sin decirlo abiertamente, parecen incómodos con la expectativa que genera el ministro Trotta con sus declaraciones y prefieren ser cautos a la hora de hablar de fechas.

"El sistema se puede poner en marcha en una semana si se tienen los protocolos armados", aseguran tratando de dejar claro que cuando el gobierno nacional lo disponga las escuelas mendocinas estarán listas para su reapertura. Incluso adhieren que también hay que tener en cuenta la opinión del gobernador Rodolfo Suarez al respecto y que el mandatario también tendrá el poder de postergar -si así considerara necesario- el retorno a las aulas.

Desde el Gobierno sostienen que no es necesario arriesgar con tanta distancia en el tiempo una fecha tentativa. "Una semana o dos semanas antes se puede hacer el anuncio. Todo esta preparado para cuando eso ocurra cuando se firme la resolución se reabran las escuelas", manifestaron. En otras palabras, si se decide que las clases se retomen en agosto así será, pero también podría ser antes o después de esa fecha.

Archivado en