Oficialismo

La diputada Vallejos celebró la expropiación de Vicentín

Se trata de "una decisión trascendente para la Argentina, que podrá mantener, mediante la participación del Estado, a uno de los operadores de mayor envergadura”, expresó la legisladora del frente de Todos, quien había planteado la necesidad de discutir la estatización de empresas privadas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de junio de 2020 · 21:20 hs
La diputada Vallejos celebró la expropiación de Vicentín
La diputada del frente Todos, Fernanda Vallejos Foto: Prensa Vallejos

La diputada nacional Fernanda Vallejos destacó la iniciativa del Gobierno Nacional para intervenir y enviar un proyecto de ley para expropiar la empresa Vicentín. “El rescate tiene, sin dudas, enorme valor para la economía argentina y, particularmente, en un sector de especial relevancia: el mercado de granos y de cereales, un activo estratégico en nuestro mercado de exportación”, señaló.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde el envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación para “declarar a la empresa de utilidad pública”.  En ese marco, la diputada nacional y titular de la Comisión de Finanzas subrayó en un hilo de Twitter que se trata de "una decisión trascendente para la Argentina, que podrá mantener, mediante la participación del Estado, a uno de los operadores de mayor envergadura”.

Vallejos destacó además que el Estado "garantizará la continuidad de la empresa, asegurando las fuentes de empleo de sus trabajadores”. Asimismo, la legisladora subrayó que “es una garantía para 2.600 pequeños productores, que podrán seguir vendiendo su producción a la empresa”.

"Todos los activos del grupo pasarán a formar parte de un fondo fiduciario, cuya gestión estará a cargo de YPF Agro. De modo que una empresa de capitales mixtos afrontará el gerenciamiento”, acotó la diputada del Frente de Todos, quien había planteado la necesidad de discutir la estatización de empresas privadas.

Archivado en