No habrá multas por licencias de conducir vencidas hasta setiembre

No habrá multas por licencias de conducir vencidas hasta setiembre

El decreto 815 prorrogó el distanciamiento y también dispuso, entre otras medidas, que se podrá circular con el carnet vencido. Las licencias que se encuentran amparadas son aquellas que caduquen entre el 1 de marzo y el 15 de setiembre. A pesar de ello, en varios departamentos se pueden renovar.

MDZ Política

MDZ Política

El decreto 815 prorrogó el distanciamiento social en Mendoza y también dispuso, entre otras medidas, que se podrá circular hasta el 15 de setiembre con la licencia de conducir vencida.

Así lo establece el artículo 5, en el que se especifica que no se labrarán actas de infracción respecto de los carnets de conducir cuyo vencimiento haya operado a partir del 1 de marzo pasado.

El decreto 815 genera la prórroga de un artículo de otro decreto anterior. Se trata del 384/2020, del 16 de marzo, en cuyo artículo 11 decía que no se iban a labrar infracciones por licencias cuyo vencimiento hubiera operado entre el 1 y el 31 de ese mes.

"Téngase por prorrogada la disposición contenida en el artículo 11º del Decreto Acuerdo Nº 384/2020, desde su publicación y hasta la vigencia del presente", aclara el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Esto implica que los conductores están amparados desde el 16 de marzo en adelante, más allá de que hoy ya es posible renovar el carnet de conducir, previo turno on line y para personas menores de 65 años, en varios municipios.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?