Pedido de informe

Mendoza acusa discriminación y diputados pidieron explicaciones

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes para que el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro explique el criterio con el que se distribuyen los fondos nacionales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de junio de 2020 · 14:25 hs
Mendoza acusa discriminación y diputados pidieron explicaciones

El viernes se supo que el Gobierno nacional girará 1.900 millones de pesos a la provincia de Mendoza para hacer frente a la emergencia financiera generada por la pandemia. Sin embargo, el monto está muy por debajo de los 3.500 millones de pesos que le habían prometido a Rodolfo Suarez días antes.

Esto ha generado mucho malestar en Juntos por el Cambio, y los diputados nacionales mendocinos de ese espacio aseguran que hay un reparto tendencioso y que se castiga a Mendoza por tener un gobierno radical. Por eso, hoy presentaron un pedido de informes.

"Tucumán recibe más de 4 veces el dinero que llega a Mendoza y Santa Cruz recibe casi el doble. Entre ambas provincias suman menos población que Mendoza. ¿Cuál es el motivo? Kirchnerismo", aseveró en las redes sociales la diputada nacional Claudia Najul y acompañó sus argumentos con una serie de gráficos.

"A Mendoza le piden que entregue la autonomía a cambio de dinero. Lo que no saben es que la autonomía de Mendoza no se negocia, que los compromisos asumidos se cumplen y que a Mendoza la engrandecen los mendocinos más allá de quien gobierne", agregó la diputada.

Por su parte, el diputado Alfredo Cornejo también expresó su malestar en distintas entrevistas radiales y anticipó que hoy presentarían un pedido de informes para que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro explique el criterio que aplican para el reparto del dinero.

Finalmente en horas del mediodía el pedido de informes ingresó al Congreso de la Nación.

"¿Por qué Mendoza está penúltima en la distribución de recursos fiscales? No hay explicación. Vamos a presentar un pedido de informe para que expliquen cuál es el criterio de distribución", había anticipado Cornejo en horas de la mañana al quejarse de la "asfixia fiscal" que pretende imponer el gobierno de Alberto Fernández.

 

 

Archivado en