Educación

José Thomas aclaró cómo serán las jornadas docentes de julio

El director General de Escuelas subrayó que la semana que viene se definirá el contenido de las jornadas cuando haya definiciones nacionales respecto a los protocolos. Con el correr de los días se determinará si serán presenciales, mixtas o a distancia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de junio de 2020 · 13:35 hs
José Thomas aclaró cómo serán las jornadas docentes de julio
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Ayer se confirmó que la semana del 20 al 24 de julio no habrá clases porque se destinarán esos días a jornadas docentes para diagramar cómo se trabajará en la segunda mitad del año. En este sentido explicó que aún resta definir el contenido específico de las jornadas y determinar si serán presenciales o virtuales.

"Las definiciones de las jornadas en cuanto a lo que se realizará en las mismas se sabrá con precisión la semana que viene cuando estén las definiciones de los protocolos nacionales", sostuvo el titular de la DGE, José Thomas.

Pero además, agregó que cerca de la fecha determinarán si las jornadas serán presenciales, virtuales o mixtas. "Si fuesen hoy serían virtuales. Pero lo vamos a evaluar día a día con la posibilidad de que sean mixtas, presenciales o a distancia. Dependerá de cómo evolucione la pandemia", destacó.

Ayer comenzó a circular un memo de la DGE en el cual comunica a docentes, directores, coordinadores y demás integrantes de la comunidad educativa sobre la realización de "Jornadas Institucionales para la organización de la segunda parte del año".

"Las indicaciones específicas respecto de la modalidad de las jornadas, así como el material de trabajo (protocolos, material pedagógico) para dichas jornadas será comunicado oportunamente antes del inicio del receso invernal", remarca el documento.

En este sentido, en diálogo con MDZ Radio confirmó que el viernes de la semana que viene habrá definiciones habrá precisiones sobre los protocolos y las formas de trabajo.

Respecto al retorno a las aulas reiteró que se puede hablar de proyecciones pero es imprudente decir que se dará en agosto. "No hay duda de que va a haber una educación mixta en la segunda mitad del año. Pero Mendoza está en un momento crítico y no se sabe si la curva va a subir o si va a bajar", argumentó para evitar hablar de fechas.

Por otro lado, agregó que cada escuela tiene su propia casuística y que puede ocurrir que en algunas comunidades haya clases presenciales y en otras no. "Hay que bajar algo general y que cada comunidad educativa tome la decisión de cuál es la mejor interpretación del protocolo para ellos", manifestó,

"Yo veo muy difícil que se arranque con presencialidad. A lo mejor una escuela si. Pero no le veo sentido discutir ahora", concluyó.

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en