Polémica

Vicentin: el Frente de Todos defendió la comisión investigadora

El bloque de senadores del oficialismo emitió un comunicado a través del cual "reafirma y defiende" la media sanción de la ley por la cual las dos cámaras averiguarán acerca de los créditos que el Banco Nación le otorgó a la empresa. También llamó a la reflexión a la bancada de Cambiemos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 22:12 hs
Vicentin: el Frente de Todos defendió la comisión investigadora
Anabel Fernández Sagasti firmó el documento.

El bloque de senadores del Frente Todos rechazó la denuncia de Juntos por el Cambio, que había invalidado la votación que generó una comisión bicameral para investigar los créditos que el Banco Nación le otorgó a la empresa Vicentin.

El frente opositor sostuvo que ese proyecto se aprobó por mayoría simple, cuando por reglamento requería de una mayoría especial. Además, dijo que Cristina de Kirchner "silenció" a los opositores y llegó a advertir que podría acudir a la Justicia si la media sanción de ayer es avalada en Diputados.

Ante estos planteos, el kirchnerismo contratacó con un comunicado en el que "reafirma y defiende" la media sanción de la Ley que crea la Comisión Bicameral. Y agregan: "Lo expresado por el Interbloque de Juntos por el Cambio en la sesión remota del 24 de junio, donde acusan haber sido coartados en su derecho a expresarse, no coincide con la realidad observada en la transmisión pública de televisión, y por lo tanto, falta a la verdad".

Con las firmas de José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, el texto del frente de Todos asegura que "la sesión se desarrolló "con total normalidad, pudiendo los 70 senadores presentes conectarse sin problemas a través del sistema Webex. En la misma se votó y aprobó por unanimidad la lista de oradores de los temas a desarrollarse, donde cada legislador hizo uso de la palabra en el turno que le correspondía y sin corte alguno en los micrófonos".

Además, el comunicado dice que hubo varias leyes en las que las comisiones investigadoras no requirieron la mayoría especial (dos tercios). "Por último, llamar a la reflexión al Interbloque de Cambiemos para que el trabajo en las comisiones y en las sesiones se vea reflejado en la creación de leyes en beneficio de la ciudadanía argentina", concluye el frente oficialista.

 

Archivado en