Reactivación económica

Pospandemia: "Hay que valorar y respetar al empresario honesto"

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio Mario Grinman aseguró que toda crisis trae una oportunidad y hay que hacer cambios estructurales grandes. "Todos los gobiernos hablan de luchar contra la pobreza y la única manera de hacerlo es con crecimiento económico", remarcó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 12:15 hs

En diálogo con MDZ Radio el secretario de la Cámara Argentina de Comercio Mario Grinman aseguró que el desafío de la pospandemia será encarar cambios de fondo para tener  "una clase empresaria privada pujante, motivada para crear nuevas empresas y crear empleo". "Eso va a generar más tributos en las arcas del Estado. Por eso hay que valorar y respetar al empresairo honesto", subrayó.

Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio son cerca de 40 mil los comercios que han cerrado durante la pandemia y proyectan que el número llegue a los 100 mil por el prolongamiento de la cuarentena en distintos puntos del país. Pero afirmó que la tragedia es aún más grave porque llega luego de 8 años de estancamiento económico. "La pandemia nos tomó con una vulnerabilidad económica muy grande", manifestó.

Mario Grinman, Jorge Luis Di Fiori, Alberto Fernandez y Eduardo Eurnekian

"Hay que ver un poco por qué estamos como estamos. Existe una presión tributaria fenomenal y un marco laboral de la primera revolución industrial. En ese sentido creemos que es la oportunidad de hacer cambios después del susto que nos estamos pegando", aseveró.

Por otro lado, dijo que es erróneo pensar en Argentina como un país rico. "Argentina es un país con enormes recursos. De ahí a ser rico es distinto porque los recursos hay que explotarlos. Todos los gobiernos hablan de luchar contra la pobreza y la única manera de hacerlo es con crecimiento económico. Y eso es posible con una clase empresaria privada, pujante, motivada para crear nuevas empresas y crear empleo", manifestó en diálogo con el programa Sonría lo estamos filmando.

"En los últimos 100 años solo en 7 hubo equilibrio fiscal. Es decir que durante 93 años vivimos bajo el agua. Toda crisis trae una oportunidad y hay que hacer cambios estructurales grandes que tienen que ver con una baja tributaria, una actividad financiera acorde a la realidad, créditos accesibles, etc. Hay que dejar de lado la defensa de privilegios sectoriales e individuales y modernizarse como lo hicieron los países que crecieron", puntualizó.

"El gobierno debe pensar en el bienestar de los argentinos. Y no se soluciona con subsidios permanentes. El bienestar se hace generando condiciones para generar riquezas. Es el momento de hacerlo", concluyó Grinman.

Escuchá la entrevista completa.

Archivado en