MDZ Radio

Celso Jaque pidió llegar a un acuerdo con La Pampa por Portezuelo

El ex gobernador de Mendoza dialogó con el programa "No tan millennialls" de MDZ Radio y pidió resolver las diferencias con La Pampa y las otras provincias para posibilitar la construcción de Portezuelo del Viento. "Necesitás que los otros gobernadores te acompañen en la decisión", justificó.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de junio de 2020 · 14:11 hs
Celso Jaque pidió llegar a un acuerdo con La Pampa por Portezuelo
Foto: ALF PONCE / MDZ
Celso Jaque pidió llegar a un acuerdo con La Pampa por Portezuelo
Foto: Gobierno de Mendoza
ver pantalla completa

El ex gobernador de Mendoza Celso Jaque dialogó con el programa "No tan millennialls" de MDZ Radio y pidió "llegar a un acuerdo con La Pampa y las otras provincias" para posibilitar la construcción de Portezuelo del Viento. 

"Una cosa es lo que se paga por resarcimiento a la provincia de Mendoza; otro tema tiene que ver con un litigio con La Pampa por la correntada del río Atuel; y otro es el aprovechamiento del río Grande en la cuenca del río Colorado para la construcción de Portezuelo", indicó Jaque.

Y agregó: "El resarcimiento no tengo dudas de que se va a pagar. La Nación tiene que cumplir y la plata está. En cuanto al litigio con La Pampa por el Atuel, hay que llegar a una solución sobre el tema. Siempre va a ser un tema que se utilice para frenarte la construcción de Portezuelo".

"Portezuelo viene desde 1950 y ha tenido muchísimos inconvenientes. Es una obra que hay que hacer, de eso no hay dudas. Necesitás que los otros gobernadores te acompañen en la decisión, por lo cual mañana el gobernador (Rodolfo Suarez) tendrá la oportunidad de avanzar en ese sentido", aconsejó el ex gobernador.

Con respecto a la gestión de Suarez, Jaque lo elogió por la difícil situación que le tocó afrontar. "Recibió una provincia con un fuerte endeudamiento y encima tiene que sobrellevar la crisis por la pandemia. Ha venido haciendo lo que tiene a su alcance. Tiene que buscar la forma de tener una buena vinculación con el Gobierno nacional", cerró Jaque.

Archivado en