Revés para el "plan Perotti"

Vicentin: el juez volvió a respaldar a los directivos de la empresa

Fabián Lorenzini, ratiticó que tienen que seguir en sus cargos y rechazó el planteo suspensivo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. Esto ocurrió después de que el magistrado les restituyera la administración y redujera a los interventores a "veedores".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:38 hs
Vicentin: el juez volvió a respaldar a los directivos de la empresa
La expropiación de la empresa generó manifestaciones de rechazo este fin de semana.

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini, ratiticó que los directores de Vicentin tienen que seguir en sus cargos y rechazó el planteo suspensivo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe.

Esto ocurrió días después de que el titular del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina decidiera restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgara el rol de "veedores" a los interventores designados por el Poder Ejecutivo, informaron fuentes judiciales.

El gobernador Omar Perotti, por su parte, tiene la idea de armar un triunvirato de interventores: dos por el Gobierno nacional más uno provincial. Esta propuesta se tramitará en un expediente paralelo, pero el juez del concurso volvió a dar hoy una señal de respaldo a la continuidad de los directores privados y de rechazo al plan del mandatario.

En tanto, según publicó Infobae, el interventor designado por el Alberto Fernández, Gabriel Delgado, apelará el "incidente" dictado por el magistrado.

El nuevo revés complican el "plan Perotti", que había sido presentado por la Casa Rosada como una alternativa para la expropiación de Vicentin. 

La IGPJ de Santa Fe había denunciado a los directivos de Vicentin a través de su titular, María Victoria Stratta bajo argumentos tales como que ellos “demostraron ineptitud, están sospechados de ilícitos y desde el comienzo del año vienen realizando maniobras de vaciamiento patrimonial".

Lo que sigue adelante en este escenario complejo es el trámite del concurso a cargo del juez Lorenzini, con intimaciones al directorio y planteos de los acreedores.

La deuda de Vicentin con el Banco Nación asciende a los 290 millones de dólares, pero la empresa aclara que no fue un "préstamo puntual", sino una línea de crédito.

 

Archivado en