Pide endurecer la cuarentena

Sergio Berni: "Se hizo un esfuerzo enorme para un resultado muy pobre"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires defendió su idea de volver a una cuarentena estricta durante 15 días para hacer frente al pico de contagios. "Tenemos que sacrificarnos un poco más", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 15:47 hs
Sergio Berni: "Se hizo un esfuerzo enorme para un resultado muy pobre"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió su idea de volver a una cuarentena estricta y aseguró que "se hizo un esfuerzo muy grande con un resultado muy pobre".

"Si para que el resultado sea eficiente tenemos que sacrificarnos un poco más, entonces tenemos que sacrificarnos un poco más”, sostuvo Berni, quien reclama que se vuelva a la fase 1 de aislamiento en el AMBA.

En este sentido, Berni defendió su idea de realizar una cuarentena estricta de 15 días que incluya la suspensión del transporte público. Para ello, aseguró que el Estado tiene que aprovechar esta ventana de diez días antes de que se disparen los casos positivos de coronavirus para realizar los preparativos necesarios para que a la ciudadanía no le falte nada durante el aislamiento total.

Yo creo que la sociedad tiene 15 días más de tolerancia. Y esos 15 días hay que usarlos tácticamente de manera eficiente. Ni antes ni después. Esa cuarentena tiene que ser extremadamente estricta. Tienen que ser 15 días de encierro total. Y el Estado debe generar antes los mecanismos para garantizarles a los ciudadanos los alimentos y el dinero necesario”, explicó Berni.

“Estados Unidos perdió en tres meses más ciudadanos que en la Segunda Guerra Mundial. Esta es una situación delicada, difícil de entender, porque en los extremos nuestra sociedad es más vulnerable y en el medio están las personas que transitan la enfermedad sin síntomas”, reflexionó el ministro.

Según trascendió ayer, luego de una reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, por ahora el Poder Ejecutivo no estudia un confinamiento tan estricto como el que propone Berni, aunque sí podrían anunciar un endurecimiento de las condiciones vigentes. La decisión final se adoptará el jueves.

Archivado en