CABA

Rodríguez Larreta planea una marcha atrás "si los casos siguen aumentando"

El jefe de gobierno porteño indicó que se podría aplicar una restricción mayor si continúan en aumento los casos de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 08:58 hs
Rodríguez Larreta planea una marcha atrás "si los casos siguen aumentando"

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó que CABA podría volver atrás con la flexibilización de la cuarentena "si los casos de coronavirus siguen aumentando".

En declaraciones a radio La Red, el dirigente del PRO destacó que "la ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa", al tiempo que remarcó que "la evidencia al día de hoy es muy preocupante".

A pesar de estas declaraciones, Rodríguez Larreta no adelantó si se volverá a la fase 1 de cuarentena, y destacó que "no hay una decisión tomada" al respecto. Se espera que el jueves se reúna con el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof para determinar cómo será la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

El jefe de Gobierno pidió además que el Plan Detectar llegue a más barrios de la CABA. "Tenés gente caminando por la calle que no tiene idea de que está contagiada, por eso cada caso que se encuentra frena una cadena de contagios", explicó.

Finalmente, rechazó una posible suspensión del transporte público: "Se analiza todo, pero eso es muy extremo; para aplicarlo habría que implementar un sistema que permita que entren y salgan los médicos, policías y más trabajadores esenciales que van de un lado al otro".

Archivado en