Flexibilización de la cuarentena

Federación Económica de Mendoza: "La circulación con responsabilidad nos beneficiará a todos, también al comercio y al Estado"

El Vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan, defendió la continuidad de la etapa de distanciamiento social.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de junio de 2020 · 12:05 hs
Federación Económica de Mendoza: "La circulación con responsabilidad nos beneficiará a todos, también al comercio y al Estado"
Adolfo Brennan.

El vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan manifestó que la liberación en la circulación que había dispuesto recientemente el gobierno provincial había beneficiado al sector comercial, especialmente en víspera del Día del Padre.

Con el panorama actual, y ante de la decisión de las autoridades locales de restringir las salidas según la terminación del DNI, el dirigente reconoció que el sector experimentará una baja en las ventas

No obstante aclaró que "estamos absolutamente convencidos que en esta situación, la decisión que toman tanto el gobierno provincial como los municipios, están directamente relacionadas con la cuestión sanitaria". 

En este sentido Brennan le solicitó a la población, en nombre de la FEM, que respete las normas establecidas para evitar que los incumplimientos traigan efectos no deseados. 

El empresario, quien en su momento opinó que la retracción del consumo se debe a que “la gente tiene temor. Se está comprando lo justo y muchos cuidan el peso por esta situación de inestabilidad. El comerciante está en la misma situación, porque no sabe si el nivel de ventas le va a permitir pagar el alquiler el próximo mes”, dijo en cuanto a la venta online que muchos comercios no estaban preparados para vender online y muchas empresas lo han hecho como han podido, sin tener el personal adecuado o un conocimiento muy amplio del uso de las plataformas digitales; pues en esta pandemia esto se ha vuelto una necesidad".

Con respecto a una futura normalización en la circulación, sostuvo que beneficiará al comercio, muy golpeado en las ventas, pero también al Estado a través de una mejora en la recaudación de impuestos.

Archivado en