Manifestación

Una caravana de Ampros rechazó el pago escalonado de aguinaldos

Alrededor de un centenar de vehículos recorrió calles del centro y "abrazó" tribunales y Casa de Gobierno. Los profesionales de la salud reclamaron también reapertura de paritarias y el pago de un bono que prometió el Gobierno Nacional.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de junio de 2020 · 19:25 hs
Una caravana de Ampros rechazó el pago escalonado de aguinaldos
La caravana de Ampros rodeó Casa de Gobierno. Foto: ALF PONCE / MDZ

Además del reclamo en San Martín y Garibaldi por el intento de expropiación de Vicentin, hubo otra manifestación hoy en Mendoza. El gremio de los profesionales de la salud (Ampros) realizó esta tarde una caravana que recorrió calles del centro, el parque General San Martín y la Casa de Gobierno.

Alrededor de 100 vehículos recorrieron distintos puntos. Hubo bocinazos y proclamas de los distintos reclamos salariales del sector.

En el medio de este recorrido, los autos realizaron una suerte de abrazo a los edificios del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial: se abrieron en dos "mangas" para abarcar sus perímetros.

Uno de los planteos de Ampros es que el Gobierno Nacional no hizo llegar a todos los sectores de la salud el bono de 20.000 pesos que otorga, en cuatro cuotas, a partir del decreto 315/20. La queja particular es que se quedó afuera la atención primaria de este beneficio.

Otro reclamo fuerte del gremio incluye al Gobierno provincial. Es por el anuncio del pago del aguinaldo en forma escalonada, que es muy rechazado.

Esta y otras quejas incluyen al sindicato APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control). Ambos piden, por ejemplo, la exención del Impuesto a las Ganancias, además de la reapertura de paritarias

Archivado en