Mesa de Enlace

La propuesta que llegó desde Mendoza para no expropiar Vicentín

El mendocino Carlos Iannizzotto se reunió de manera virtual con el presidente Alberto Fernández y le expresó el rechazo a la posible expropiación de Vicentín. Además propuso una alternativa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 09:39 hs
La propuesta que llegó desde Mendoza para no expropiar Vicentín

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se reunió de manera virtual ayer con el presidente Alberto Fernández y le transmitió el malestar que hay en el interior del país por la intención del gobierno de avanzar con un proyecto de expropiar la empresa Vicentin.

Según destaca una nota publicada en InfobaeIannizzotto, dijo que "durante la videoconferencia pude transmitirle al presidente la posición de todos nuestros productores que no coincidíamos para nada con la expropiación. Una propuesta que fue muy mal tomada y que había mucha preocupación y malestar en todos los sectores, no solamente en la producción agrícola, sino también que alcanzaba al resto de las actividades".

 "Le manifesté al Presidente la intranquilidad y profundo descontento que existe en todos los ámbitos de la producción. Alberto Fernández escuchó atentamente e intercambiamos ideas, donde expuse que en el caso Vicentin se debe respetar el proceso judicial y atender la situación social", agregó.

El pedido explícito fue "no expropiar la empresa Vicentin, y que es el sentimiento de los productores agropecuarios porque lo consideramos un ataque a la propiedad privada. Es el sentimiento del productor de granos y también de otras producciones, como las economías regionales. Mi obligación como dirigente es transmitir el rechazo y malestar que hay en el interior", y propuso el "cooperativismo".

"Tenemos que buscar otra alternativa a la expropiación, a través de una UT, un fideicomiso, entre otras. Hay que unir el interés del Estado, con el interés de las cooperativas, los acreedores, e inversores, y que perfectamente dentro del proceso legal se le podría plantear al juez de la convocatoria de acreedores diferentes alternativas y planes de negocios que respeten a todos los productores y los acreedores, y con una estrategia de comercio exterior. Creo que se puede hacer algo superador muy interesante", explicó.

Archivado en