Encuesta

Intendentes "novatos", con la mejor imagen en el Gran Mendoza

Una encuesta local pondera el trabajo de los jefes comunales en el marco de la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de junio de 2020 · 10:24 hs
Intendentes "novatos", con la mejor imagen en el Gran Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

La pandemia de coronavirus cambió los planes políticos de todos los gobernantes. Y los intendentes están en la primera “trinchera” para enfrentar la situación y son los más expuestos.

En Mendoza los intendentes son de los dirigentes que mejor imagen tienen. Una encuesta realizada por la consultora Diagnósticos y Análisis, de Santiago Alé, marca a dos intendentes “novatos” como los que tienen mejor imagen en el Gran Mendoza. Se trata de Matías Stevanato, de Maipú, y Ulpiano Suarez, de Capital.

Suarez tiene un 64,4% de imagen positiva y Stevanato 61,4%. En la lista le siguen Daniel Orozco, Sebastián Bragagnolo y Tadeo García Zalazar.

Las conclusiones

  • Buen apoyo a las medidas que toma el Gobierno Nacional hasta el momento. La salud pública y quienes actúan en ella, médicos, enfermeros, camilleros y demás asistentes, tienen un reconocimiento superior al 90%.
  • En cuanto a la imagen de los Intendentes empiezan a sobresalir algunos de los nuevos jefes comunales.
  • Apoyados en buenas gestiones anteriores, Ulpiano Suarez y Matias Stevanato recogen de manera personal un gran apoyo. El intendente de Luján Sebastián Bragagnolo, también debutante, supera también el 50 por ciento de imagen positiva. 
  • Tadeo García Salazar y Daniel Orozco registran buenos desempeños en sus segundos períodos.

Archivado en