Contactos

Vidal con coronavirus: qué políticos están en alerta

La exgobernadora dio positivo por Covid-19, aunque no presenta síntomas. Cuáles fueron sus movimientos de los últimos días.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:28 hs
Vidal con coronavirus: qué políticos están en alerta

La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó anoche que dio positivo en un test de coronavirus. "Hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", escribió cerca de la medianoche en Twitter, y encendió las alarmas de todos los políticos con los que se había reunido durante los últimos días.

Ahora, son varios los dirigentes que deben cumplir con aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con la referente de Juntos por el Cambio. Horas antes, un legislador bonaerense de ese partido, Alex Campbell, también dio positivo por el virus que está arrasando en Buenos Aires.

Durante los últimos días Vidal había mantenido una agenda en la que se mostró con varios dirigentes de su espacio político. El viernes, por ejemplo, compartió un almuerzo con el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Del encuentro también participaron el senador nacional Martín Lousteau y Emilio Monzó.

Si bien fuentes cercanas a los dirigentes aseguraron que en el almuerzo se respetaron las medidas de distanciamiento, no se descarta que los políticos involucrados deban hacerse el test para saber si resultaron contagiados. Rodríguez Larreta, tras el almuerzo, también se reunió con Marcos Peña.

Según se informó a primera hora del miércoles, Rodríguez Larreta ya se hizo el test, y dio negativo. Luego de conocido el resultado, se anunció que continuaría con su agenda normal.

Archivado en