Una senadora radical asegura que "el PJ no quiere que se concrete Portezuelo del viento"

Una senadora radical asegura que "el PJ no quiere que se concrete Portezuelo del viento"

La legisladora radical salió con la tapones de punta específicamente contra Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Carmona y el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

MDZ Política

MDZ Política

La senadora Carina Lacroux, que representa a Lavalle en la cámara alta, considera que referentes del peronismo, incluso el intendente de su departamento, exponen ambigüedades sobre la obra electrohídrica en los medios para no quedar mal parados, pero la realidad es que no quieren, por intereses personales y partidarios, que el mega emprendimiento se lleve a cabo en Mendoza.  

"Roberto Righi, el intendente de Lavalle, dijo que el PJ va a 'acompañar' al Gobierno de Suarez para que se concrete Portezuelo, pero, del mismo modo, dijo que ya no es una obra emblemática y que hay cosas más importantes en las que invertir, entre otras cosas que dejan muy en claro que su actitud está muy lejos de acompañar el proyecto", dice la legisladora.

Carina Lacroux.

"Guillermo Carmona pidió que no seamos tan 'mendocinistas' y que no nos victimicemos. Sin embargo, en el mismo discurso, ratificó los derechos de nuestra provincia sobre los recursos para la represa", continúa Lacroux. 

"Por su parte, Anabel Fernández Sagasti llamó a la “unidad”, pero, al mismo tiempo, aclaró que más que apoyar la estrategia de Suarez, el foco estaba puesto en el interés de Mendoza de seguir con la obra", argumenta la legisladora. 

Frente a esto, Lacroux pregunta: “¿Será que los tres, en el fondo, cada uno desde su lugar, comparten el mismo sentir? ¿Será que ni Righi, ni Carmona, ni Sagasti quieren que Portezuelo del viento se concrete en beneficio de los mendocinos?”

Advierte la senadora en el escrito enviado a la prensa: “Hace falta valentía política para decir la verdad y atenerse a las consecuencias que eso implica. Así, moviéndose entre ambigüedades, zigzagueando y, como se dice vulgarmente, tratando de “quedar bien con Dios y con el diablo”, el PJ dice mucho y no hace nada. Promete pero no cumple. Y, en los hechos, siempre termina jugando en contra de los mendocinos. En este caso cerrando una gran oportunidad de crecimiento y de miles de puestos de trabajo que se generarían”.

“El peronismo debe ser responsable, sincerarse con los mendocinos y actuar en beneficio de todos, no de los intereses particulares y económicos de su partido,  ya que actuando así, le han hecho mucho daño a la provincia y al país”, termina la legisladora lavallina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?