Legislatura provincial

El peronismo duda y pide saber si Sandes renunció en Vialidad

El arquitecto fue ratificado en la conducción la semana pasada, a pesar de un fallo dividido del Tribunal de Cuentas que lo consideró culpable de una maniobra con facturas truchas y le aplicó una multa de casi 3 millones de pesos. El diputado Gómez también pide datos de la causa penal.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:55 hs
El peronismo duda y pide saber si Sandes renunció en Vialidad
El arquitecto Oscar Sandes.

El presidente del bloque de diputados del PJ, Germán Gómez solicitó al Ministerio de Infraestructura que informe si el arquitecto Oscar Sandes ha renunciado o no a la conducción de la Dirección Provincial de Vialidad

La semana pasada, el Gobierno provincial indicó que Sandes permanecía en el cargo, a pesar de que antes desde el Poder Ejecutivo se había señalado lo contrario: que no estaba más en la gestión. 

Sandes estaba a cargo de Vialidad desde la gestión de Alfredo Cornejo y continuó con Rodolfo Suarez, pero en enero quedó envuelto en un escándalo.

El Tribunal de Cuentas objetó el ejercicio 2019 en un juicio parcial. El fallo fue dividido (tres a favor de las sanciones y dos no, entre ellos, el propio presidente Néstor Parés) y se conoció hace una semana.

Se había detectado que un grupo de funcionarios truchaba facturas con un perjuicio al Estado que rondaba entre los 2 y 5 millones de pesos. Debido a las irregularidades, a Sandes y buena parte de su equipo les aplicaron en el fallo sanciones por casi 3 millones de pesos.

Sin embargo, Sandes ha sostenido que fue traicionado por parte de su equipo de trabajo y que fue él quien denunció en la Justicia las maniobras.

En este sentido, el diputado Gómez ha solicitado en su pedido de informes conocer la situación laboral del resto de los involucrados de Vialidad: Corina Gallardo, Elías David Jurado, Adriana L. Flores, Juana Miriam N. Herrera y José Mariano Yanzón.

Además, pide saber "qué información y/o documentación ha sido remitida al juez competente de la causa penal donde se investiga las irregularidades de estos funcionarios”. 

“Se trata de un hecho de corrupción muy grave que causa un enorme perjuicio al Estado y que ya ha sido sancionado por el Tribunal de Cuentas.  Es un hecho verdaderamente escandaloso, que involucra a Sandes y a todo el Directorio Ejecutivo, con hechos presuntamente delictivos", agregó Gómez.

Archivado en