Pandemia

Mal augurio: advierten que el sistema sanitario podría saturarse en julio

Así lo manifestó el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. Aseguró que por el crecimiento de contagios el sistema sanitario podría saturarse en "cuatro o cinco semanas".

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de junio de 2020 · 09:50 hs
Mal augurio: advierten que el sistema sanitario podría saturarse en julio

El dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS), Claudio Belocopitt, advirtió que el sistema sanitario podría saturarse "en cuatro o cinco semanas" por el crecimiento de contagios de coronavirus en el país.

 "No todos son pacientes con coronavirus. Hay excedente y hoy no estamos en un momento dramático, pero sí hay que tener en cuenta que esto viene creciendo día a día", afirmó el empresario y sostuvo que el nivel de ocupación en terapia intensiva ronda el 65 y 70 por ciento.

 "Por ahora vamos bien, pero si esto no se detiene y continúa creciendo lento pero constante, el sistema va a tener problemas", sostuvo en Radio Con Vos.

"El sistema de terapia intensiva es como una bañadera: se llena rápido y se vacía lento", adhirió y agregó que al no ser pacientes que rotan rápido porque suelen complicarse "se genera un cuello de botella si la capacidad de dar el alta está muy por debajo de la cantidad de ingresos".

En ese marco, Belocopitt estimó que si se mantuviera constante el crecimiento de contagios de Covid-19, "podría haber saturación del sistema en cuatro o cinco semanas".

"Ningún sistema del mundo aguanta la saturación cuando la pandemia explota. Los argentinos lo tenemos que entender. El agua está creciendo, no nos tapó, pero está creciendo", insistió.

Archivado en