Tras el caso Vicentin

Encuesta: la mayoría de la gente cree que habrá más expropiaciones

Según un sondeo de Management and Fit, el 58% evalúa que el Gobierno va camino a la expropiación de empresas que estén en una situación similar a la de la cerealera. Por otro lado, ante la consulta de quién tomó la medida, el 47% respondió que fue Cristina y sólo el 22,6% sostuvo que fue Alberto.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de junio de 2020 · 17:14 hs
Encuesta: la mayoría de la gente cree que habrá más expropiaciones
Según la encuesta, Alberto Fernández no decidió la expropiación.

Según una encuesta con metodología on line realizada por Management & Fit sobre el impacto del caso Vicentin, son muy pocos los argentinos que atribuyen a Alberto Fernández la decisión de intervenir y expropiar la empresa.

En concreto el estudio realizado entre el 9 y el 11 de este mes revela que, de 1200 personas encuestadas, el 47,2 por ciento cree que fue Cristina de Kirchner quien tomó la decisión de expropiar, mientras que apenas el 22,6 por ciento sostiene que esa decisión la tomó el presidente de la Nación. En tanto que el 21,1 por ciento respondió que fueron "ambos en conjunto" los que decidieron la medida.

Un porcentaje importante cree, por otro lado, que el Gobierno Nacional "va camino a la expropiación de empresas privadas que se encuentren en una situación similar". Se trata del 58 por ciento.

El nivel de desaprobación de la medida también es alto (46,6 por ciento), contra apenas el 21,4 por ciento de aprobación.

Por otro lado divide opiniones la pregunta sobre si las protestas y cacerolazos por el caso Vicentin auguran una semejanza con las protestas del campo después de la resolución 125. Supera el 40 por ciento el grupo de personas que responde que "Si es posible". Sin embargo, el 39,5 por ciento dice que "no sabe".

Tampoco es alto el nivel de conocimiento del anuncio presidencial. Sólo el 51 por ciento de los encuestados "está al tanto o escuchó" sobre Vicentin, mientras que el 37,3 por ciento desconoce el tema y el 11,7 no sabe o no contesta.

Otra pregunta aborda el efecto de la medida en la negociación de la deuda externa: 34,5 por ciento cree que la puede perjudicar y sólo el 12 por ciento sostiene que puede ayudar.

Revisá acá abajo los detalles de la encuesta:

Archivado en