Efecto coronavirus

San Juan pagará un bono de $10.000 al personal de salud y de seguridad

Involucra a unas 13 mil personas y se pagará en dos veces con los sueldos de julio y agosto. No lo recibirán aquellos que ya cobran el bono nacional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 17:21 hs
San Juan pagará un bono de $10.000 al personal de salud y de seguridad

Como reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando los trabajadores de la salud y la seguridad de San Juan en el contexto de la pandemia de coronavirus, el gobierno de esa provincia confirmó que les pagará un bono de $10.000.

La ministra de Hacienda, Marisa López, precisó que se abonará en dos cuotas de $5.000. Una será en julio y la otra en agosto.

Abarcará a unos 7.000 integrantes del sector de la salud y a 6.000 del área de seguridad, para los cuales se destinarán $120 millones de las arcas provinciales. 

"Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso por parte de estos trabajadores por su labor, de soporte y sostén", dijo la funcionaria, quien aclaró que este pago no le corresponderá a quienes ya estén cobrando el bono nacional. 

El anuncio, según da cuenta Diario de Cuyo, se produjo un día después de la reunión que tuvo el gobernador Sergio Uñac con los gremios médicos. 

Archivado en