Ahora

Portezuelo: reunión urgente de Suarez con legisladores nacionales

El gobernador convocó a las 10 a todos los legisladores por Mendoza. Están presentes diputados y senadores del oficialismo y de la oposición. El objetivo es mostrar unidad en el reclamo por Portezuelo del Viento.

Nicolás Attias
Nicolás Attias viernes, 12 de junio de 2020 · 10:14 hs
Portezuelo: reunión urgente de Suarez con legisladores nacionales

El gobernador Rodolfo Suarez convocó en carácter de urgencia a todos los legisladores nacionales a una reunión por Portezuelo del Viento. Según pudo constatar MDZ han dicho presente tanto legisladores del oficialismo como de la oposición, y el objetivo de la reunión es encontrar una solución para el "culebrón" de la obra más importante de Mendoza de los últimos tiempos. 

Recordemos que hace exactamente una semana el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa en la provincia de La Pampa, hizo declaraciones que pusieron en tela de juicio la realización de la obra y del desembolso de los 1023 millones de dólares que la Nación adeuda a Mendoza.

El miércoles el gobernador se reunió con 18 intendentes con el objetivo de mostrar unidad de cara a la reunión del Coirco convocada para el 26 de junio. Con ese mismo objetivo, llamó a los legisladores nacionales.

La invitación le llegó a los oficialistas Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Claudia Najul, Federico Zamarbide, Jimena Latorre, Luis Petri,Julio Cobos y Pamela Verasay. Pero lo más importante es que también fueron invitados y se hicieron presentes los legisladores de la oposición Omar Félix, Alejandro Bermejo, Marisa Uceda, Anabel Fernández Sagasti y el diputado José Luis Ramón.

 

Archivado en