MDZ Radio

Luis Petri: "Al resto de la oposición le dio el virus de la oficialitis"

El diputado Luis Petri se muestra preocupado por lo que el llamó "el avasallamiento a la república" en cuatro puntos claves. Acusó al resto de la oposición de apoyar "a pié y puntillas" todo lo que el oficialismo propone.

Nicolás Attias
Nicolás Attias miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:39 hs
Luis Petri: "Al resto de la oposición le dio el virus de la oficialitis"

En diálogo con MDZ Radio, el Diputado Nacional por Mendoza Luis Petri, se mostró muy preocupado por lo que el llamó "avasallamiento a la república" desde diciembre. 

En el contexto de una una negación absoluta por parte de la Nación a la provincia de Mendoza sobre lo que le corresponde a la provincia para la realización de Portezuelo del viento, se suma una posible expropiación que a más de uno le enciende los bombillos rojos. Luis Petri es uno de ellos.

Los 5 avasallamientos a la república desde diciembre según el Diputado Luis Petri:

  1. El no tratamiento del presupuesto.
  2. La ley de emergencia económica, donde desplazó al congreso y acumuló facultades que le son propias
  3. Decreto de emergencia 260, donde se restrigieron libertades individuales
  4. Siguió el decreto 457 de súper poderes, donde prácticamente concentra las facultades presupuestarias, asignando casi el 100% de los recursos al jefe de gabinete.
  5. Continúa sobre el Poder Judicial, en este caso el Poder Judicial de Santa fe. Con la intervención de una empresa de forma completamente ilegal. 

Vale la pena recordar que en la Cámara de Diputados de la Nación, 116 diputados responden a Juntos por el Cambio, donde habría un voto unánime por el "no" a la expropiación. Pero hay que ver que hacen los bloques minoritarios, que según Petri : "Han sido quienes inclinan la balanza. Al resto de la oposición le dio el virus de la oficialitis, que aprueba a pie y puntillas todas y cada una de las decisiones del poder ejecutivo".

Sobre la manifestación de ayer por parte de los habitantes de Santa Fe agrega: "un pueblo que ha vivido por 90 años al compas de una empresa. Esta no es una empresa que se armó de un día para el otro. Estamos hablando de una empresa familiar que tiene 90 años y que los últimos 20 años creció exponencialmente. Por lo que nada tiene que ver este recurso del poder ejecutivo que avanza con la excusa de la soberanía alimentaria".

Dale play a la entrevista completa: 

 

 

Archivado en