Expropiación

Los dueños de Vicentin quieren que el juez defina la situación de la empresa

Los propietarios de la firma se reunieron por primera vez con el Gobierno, precisamente con el viceinterventor designado por Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:24 hs
Los dueños de Vicentin quieren que el juez defina la situación de la empresa

Los dueños de la empresa Vicentin se reunieron este miércoles por primera vez con el viceinterventor designado por el presidente Alberto Fernández y, según trascendió, habrían solicitado que sea el juez que maneja el concurso de acreedores el que defina el futuro de la firma.

El Grupo agreoxportador que fue intervenido por un decreto del Presidente y que tiene futuro de expropiación, se expresó esta tarde a través de un comunicado en el que rechaza la intervención y solicita que la Justicia defina la situación de la empresa.

“La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, dice texto firmado por el directorio de la empresa, cuyo CEO es Sergio Nardelli.

La reunión, de la que participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, Sergio Nardelli y Sergio Vicentin, dos de los directores de la empresa, se llevó a cabo en el edificio Municipal.

Según consigna el diario Infobae, desde la firma indican que a pesar de la crisis que afronta el grupo, las tres plantas productivas están en marcha: Ricardone (soja), Renoplast (envases) y San Lorenzo (puerto), más Renova, la empresa de biocombustibles en la que son socios minoritarios de la suiza Glencore.

Por ese motivo, el objetivo de los directivos es preservar lo que queda del valor de la firma, que actualmente atraviesa un complejo proceso judicial con cientos de acreedores, locales e internacionales, por una deuda total de U$S1.3500 millones.

 

 

Archivado en