Expropiación

Longobardi sobre Vicentin: "Vienen por todo"

“La pandemia se ha convertido en el ámbito apropiado para que la señora de Kirchner apriete el acelerador”, afirmó el conductor.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:25 hs
Longobardi sobre Vicentin: "Vienen por todo"

Marcelo Longobardi, cuestionó esta mañana la decisión del gobierno de Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa agroexportadora Vicentin, pero alertó que "lo importante es el proyecto de poder que tiene el kirchnerismo" y cómo el contexto de la pandemia puede favorecer ese objetivo: "Evidentemente, vienen por todo", aseguró.

El periodista y conductor del ciclo "Cada Mañana", de Radio Mitre, indicó que "lo más importante de todo acá es el proyecto de poder que tiene el kirchnerismo, que se va a hacer con el visto bueno del Presidente o sin su visto bueno. Mi impresión personal es que él no estuvo cómodo cuando tuvo que estar con (la senadora ultra cristinista Anabel) Fernández Sagasti, que da explicaciones extravagantes".

Para Longobardi, "acá tenemos una colisión dentro de la coalición gobernante, que se ha expresado en varios ámbitos: en la cuarentena y en otros ámbitos. (El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni lo dijo claro: acá la que manda es Cristina y es lo que viene. Veremos si después va a haber una (resolución) 125 o una Mesa de Enlace, o si Cristina va duplicar la apuesta".

"El punto exacto que debemos tener los argentinos es que esto es lo que está aterrizando en este momento. La pandemia se ha convertido en el ámbito apropiado para que la señora de Kirchner apriete el acelerador, no sólo en este punto, sino en todos los demás. La reforma judicial que había imaginado (el asesor del presidente) Gustavo Beliz... olvidate, porque ya va a aparecer una Fernanández Sagasti de esa reforma... y así con todo".

El periodista recordó que él había anticipado que "la cuarentena se desconectó de lo sanitario y se conectó con lo político" y completó: "Acá tenemos las primeras derivaciones visibles de lo que está ocurriendo en Argentina. Si el presidente Fernández tendrá proyecto aparte o presentará una resistencia veremos. Lo que ocurre, en los detalles, son muy interesantes, pero el punto central es que acá, evidentemente se vienen por todo".

En ese contexto, Longobardi alertó: "Cuando aparezca la eventual resistencia, el kirchnerismo va a hacer lo únioco que sabe hacer: va a decir que eso es una respuesta golpista de gente que quiere matar a otros argentinos; con el cuarentena o muerte lo que va a pasar es que la culpa la van a terminar teniendo los periodistas y la gente que se opone al proyecto nacional de estatizar todo lo que les resulte apropiado".

Se preguntó "¿Qué dijo Sergio Massa? dónde está Sergio Massa hablando de esto?". Y, en otro tramo de la argumentación planteó: "¿El presidente Fernández se va a dejar llevar puesto por las pulsiones internas y disparatadas de su propia coalición?”.

"¿Quién gobierna la Argentina. Alberto Fernández o Cristina Kirchner?, se preguntan algunos. Hay peleas de baja estofa entre el jefe de gobierno y la provincia de Buenos Aires, tensiones en la coalición gobernante, peleas en la coalición opositora, si eso existe, Ahora es bueno pensar en lo que está haciendo Italia, como una alternativa, porque, así como vamos, vamos a un colapso". Fuente: Clarín

Archivado en