Polémica

La Cámpora defendió la expropiación de Vicentín para "evitar la extranjerización de la producción"

La agrupación ultra K defendió la medida impulsada por Anabel Fernández Sagasti a través de un artículo que desacó que se busca "evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:37 hs
La Cámpora defendió la expropiación de Vicentín para "evitar la extranjerización de la producción"

La Cámpora defendió el proyecto que se impulsa desde el oficialismo para expropiar la agroexportadora Vicentín. Según remarcaron en un artículo titulado “Camino a la soberanía alimentaria”, se trata de una "definición estratégica" para consolidar la "soberanía alimentaria".

“Esta definición estratégica busca evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos”, se remarca en el texto. “A la par, permitirá tener una empresa testigo, no sólo en el sector agroindustrial para el mercado interno, sino también en el de divisas; adquiriendo de esta forma una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país”, señalaron.

Sobre el endeudamiento de la empresa, desde la agrupación ultra K indicaron que "Vicentin tiene una deuda millonaria con el Estado nacional y que el Banco de la Nación es su principal acreedor con 18.300 millones de pesos, a la par que la deuda con el Banco Provincia de Buenos Aires asciende a $1.600 millones". Por esto, en vez de hacer hincapié en la expropiación, hablaron de "rescate": "El Estado nacional rescatará a una empresa de enorme magnitud a la cual se declarará, al momento de sanción y promulgación del proyecto de ley, de ‘utilidad pública’ por ser productora de alimentos".

"Se torna imperioso continuar en el desarrollo de estrategias sólidas y contundentes que puedan terminar con las inequidades en nuestro suelo; conquistando soberanía alimentaria. La participación del Estado en la producción y comercialización agroindustrial, tanto del comercio interior como exterior, es un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie", finaliza la nota.

El proyecto está impulsado por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien militó en La Cámpora antes del ingreso al Congreso Nacional.

Archivado en