Gendarme asesinado

Armado con un fusil, Berni encabezó un operativo en Zárate

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, es conocido por no escaparle a la polémica. En esta ocasión, se lo vio con campera negra y un fusil táctico encabezando el operativo en el que fueron detenidos los dos jóvenes acusados de asesinar a un gendarme.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:46 hs
Armado con un fusil, Berni encabezó un operativo en Zárate

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se caracteriza por su alto perfil y por no escaparle a la polémica. En esta ocasión, se lo vio con campera negra y un fusil táctico encabezando el operativo en el que fueron detenidos los dos jóvenes acusados de asesinar al jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate el martes a la noche.

El video se viralizó en redes sociales y en las imágenes se ve a Berni dando órdenes con un fusil en la mano antes de comenzar con los allanamientos para dar con los sospechosos de asesinar a Marcos Antonio Castillo (49).

Dos jóvenes, de 16 y 19 años respectivamente, fueron detenidos en el marco del operativo en el que se secuestraron ropas manchadas con sangre y los celulares de los jóvenes.

El jefe del Escuadrón de Zárate fue asesinado cuando volvía a su casa en bicicleta. Al menos dos delincuentes lo interceptaron para robarle y lo mataron de tres disparos cuando el gendarme se resistió.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en Zárate desde enero de este año, cuando asumió el mando de la fuerza en esa localidad bonaerense. Se alojaba en una habitación que le brindó el vicecónsul Juan Carlos Rodríguez hasta que pudiera encontrar una vivienda para traer a su familia, oriunda de la zona de Ezeiza.

En esas circunstancias y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron robarle el rodado. El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno. De esta manera, en principio instruyeron la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

En la causa interviene la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

El mayor de edad detenido tenía una campera con manchas de sangre que podría haber sido usada en el hecho, mientras que el menor tenía cinco balas calibre 22. 

Archivado en